Inauguran Laboratorio de Calidad de Medicamentos del Gobierno de El Salvador

banner-blog-rpa-2013.jpg

A principios de Diciembre del 2013 fue inaugurado el Laboratorio de Calidad de Medicamentos del Gobierno de El Salvador, para realizar la evaluación de todos los productos farmacéuticos que se encuentran en el mercado salvadoreño.

De acuerdo al Decreto Legislativo No. 1008 del 22 de Abril de 2012 “Ley de Medicamentos” Articulo 46 la Dirección Nacional de Medicamentos podrá realizar el retiro de muestras de los medicamentos de los establecimientos para realizar el análisis de los mismos, siendo obligación del fabricante o distribuidor el reintegro de esas muestras al establecimiento donde se retiraron las mismas y a efectuar el pago del costo de los análisis que se hayan realizado.

Según declaraciones dadas por el Director Nacional de Medicamentos, él estima que realizar el 100% de los análisis a los productos que se encuentran en el mercado tomará un aproximado de 3 años.

En caso de necesitar información adicional, por favor no dude en contactar a la Licenciada Marcela Mancía y/o a la Licenciada Pamela Giraldo de la Unidad de Registros Sanitarios División de Propiedad Intelectual al (503) 2505-5555 o al correo electrónico marcela@romeropineda.com y/o ip5@romeropineda.com, para nosotros será un gusto poderle atender.

Atentamente,

ROMERO PINEDA & ASOCIADOS

Esta entrada fue publicada en Noticias Legales. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s