ENTRADA EN VIGENCIA DE DOMINIOS DE SEGUNDO NIVEL EN EL SALVADOR (.SV)

A partir del 1 de octubre de 2012 entró en vigencia en El Salvador el registro de dominios de segundo nivel, con la nueva extensión .SV;  además  de los registros de tercer nivel (.COM.SV) que se han venido registrando hasta la fecha.

 La entidad encargada de administra

Susana Navarro, Asociada de la División de Propiedad Intelectual

r los dominios en nuestro  país, SVNET, ha designado un período denominado “Sunrise”, el cual consiste en un derecho prioritario que ha otorgado a los titulares de los dominios de tercer nivel ya existentes, para que registren esos mismos dominios, pero con la nueva extensión “.SV”, período que inició el pasado 1 de octubre de 2012 y finalizará el 30 de noviembre de 2012. Una vez transcurrido este período, todas las solicitudes de registro recibidas después del 30 de noviembre de 2012, serán sometidas a evaluación, ya que existen ciertos requisitos para que la entidad encargada de administrar dichos dominios, autorice el registro de los dominios de segundo nivel (.SV) solicitados. El pago de la tasa oficial correspondiente al registro se realizará hasta que el solicitante reciba la aprobación por parte de la entidad encargada de administrar los dominios en nuestro país.

Un ejemplo de dominio de segundo nivel es: midominio.sv

Un ejemplo de dominio de tercer nivel es: midominio.com.sv

 No es posible solicitar cambios de nombre de dominio, es decir, que no se podrá solicitar que los dominios de tercer nivel pasen ahora a ser dominios de segundo nivel, sino que ambos registros son independientes y, por tanto, deberán coexistir.

 El registro de dominios de segundo nivel para el público en general no se hará efectivo en internet, sino hasta finalizado el período “Sunrise” y hasta que entren en vigencia los dominios que hayan sido aprobados y registrados, es decir, el 1 de enero de 2013.

 El registro de estos dominios es importante por el efecto de la ciberocupación de nombres de dominio que constituyen marcas de terceros, debido a que en El Salvador no existe un examen de fondo para que un nombre de dominio, que al mismo tiempo sea una marca registrada de un tercero, sea rechazado, por lo que el registro del dominio de segundo nivel se vuelve importante para la defensa de los derechos intelectuales de titulares de marcas reconocidas.

 Para ampliar información sobre los requisitos y costos para el registro de un dominio de tercer nivel y actualmente los de segundo nivel en nuestro país, puede contactarnos en las siguientes direcciones de correo electrónico: susana@romeropineda.com; marcela@romeropineda.com y gilberto@romeropineda.com; o al teléfono: (503)2505-5555.

Esta entrada fue publicada en Noticias Legales. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s