The Moore Company anuncia segunda inversión en El Salvador

San Salvador, 9 de Diciembre, 2009.

Nuevamente The Moore Company, basada en Rhode Island, Estados Unidos, establece negocios en El Salvador, esta vez con Darlington Fabrics, empresa dedicada a la producción de tejidos elásticos de alta calidad, que sirven para elaborar piezas deportivas y médicas.

Con la ayuda de ROMERO PINEDA & ASOCIADOS se estará instalando en el país una planta manufacturera que tendrá en la primera de sus tres fases una inversión de 12 millones de dólares, generará más de 100 empleos directos e indirectos y atraerá a diversos fabricantes que comprarán en el país la materia prima que esta empresa ofrecerá.

Algunas de estas compañías tendrán la facilidad de instalarse en el país para confeccionar calzonetas, ropa deportiva o vendajes médicos, pues Darlington Fabrics producirá una gama de sofisticadas telas elásticas que son indispensables para estos productos, además de las llamadas “telas inteligentes” que dejan pasar sólo un porcentaje de los rayos solares y secan rápido el sudor, entre otras características. La llegada de Darlington Fabrica contribuirá a fortalecer el cluster textil instalado en el país.

Darlington Fabrics usa tecnología de punta que compartirá con técnicos salvadoreños, elevando el nivel de los empleos a generar. El edificio a construir será totalmente amigable al medio ambiente pues contará con una serie de sistemas para ahorrar energía eléctrica y estándares más elevados que las regulaciones legales para la purificación del agua y la limpieza de las emanaciones con el uso de novedosos filtros a base de electrones.

Cabe mencionar que a pesar de los cambios fiscales que se implementarán 2010, la inversión de la compañía no se verá afectada pues no se toca el régimen de zonas francas en la nación.

Para asesorar la nueva inversión, ROMERO PINEDA & ASOCIADOS ha delegado a la Licda. Linda Pleitez (Asociada) y al Lic. José Roberto Romero (Socio), quien forma parte de la junta directiva de Darlington Fabrics El Salvador, así como de la empresa creada con primera inversión de este consorcio, George C. Moore El Salvador; consolidando así la confianza en la firma.

Se espera que la empresa comience sus operaciones en octubre del año 2010.

Esta entrada fue publicada en Noticias Legales, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s