Romero Pineda & Asociados Nuevamente Participa y Constituye Otro Banco Extranjero en El Salvador

San Salvador, 19 de Febrero, 2010

La División Bancaria y Financiera de ROMERO PINEDA & ASOCIADOS asesoró a BANCO INDUSTRIAL S.A. de Guatemala en la creación de BANCO INDUSTRIAL EL SALVADOR SOCIEDAD ANONIMA, cuyo instrumento constitutivo se formalizó el 12 de Enero de 2010, luego de concluir todos los trámites legales de la fase de fundación ante la Superintendencia del Sistema Financiero Salvadoreño.

La firma asistió a la institución guatemalteca en todo el proceso de autorización de la escritura de constitución, la incorporación de nuevos socios y la transferencia de capital de los accionistas de Banco Industrial S.A., Guatemala, hacia la nueva entidad bancaria.

Dicho patrimonio es el capital social inicial con el que cuenta Banco Industrial El Salvador, Sociedad Anónima, para realizar sus operaciones en el país.

Actualmente ROMERO PINEDA & ASOCIADOS se encuentra llevando a cabo ante las diferentes autoridades del país, como la Superintendencia del Sistema Financiero y el Banco Central de Reserva, la aprobación de los manuales, sistemas operativos y demás requisitos legales y normativos para que Banco Industrial El Salvador S.A. inicie sus operaciones en los próximos meses del año.

“Para ROMERO PINEDA & ASOCIADOS este nuevo acontecimiento financiero demuestra la confianza que Bancos extranjeros depositan en la firma por el profesionalismo que nuestro equipo de Abogados Bancarios posee, ya que se ha tenido la capacidad de fundar y obtener, de forma consecutiva, una segunda autorización bancaria en el país y de constituir otro Banco Extranjero en El Salvador”, expresó el Lic. Mario Ayala, Socio de la firma.

Asimismo, agregó: “Adicionalmente, para nuestro país es una oportunidad de proyectarse en el ámbito financiero extranjero como una plaza atractiva en la región para inversionistas bancarios y financieros”.

Es así como ROMERO PINEDA & ASOCIADOS establece nuevas instituciones de gran importancia en El Salvador y ayuda al país a impulsar su desarrollo en el área bancaria a nivel internacional.

Esta entrada fue publicada en Noticias Legales, Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s