Romero Pineda & Asociados establece precedente en El Salvador

San Salvador, 18 de Octubre, 2010

Romero Pineda & Asociados asistió a Telemovil Finance en su emisión de bonos por el valor de US$ 450 millones, la primera emisión de bonos fuera de El Salvador desde la reforma fiscal realizada en enero de este año.

Por ser el primer bono que se ofrece fuera del país, la transacción presentó una serie de complicaciones, las cuales fueron superadas a través de los esfuerzos combinados de todas las partes implicadas.

Bajo la reforma fiscal actual un ciudadano salvadoreño tendría que pagar más por los bonos que los compradores del extranjero, por lo que los mismos fueron emitidos desde las Islas Caimán.

Romero Pineda & Asociados fue seleccionada por Telemovil como su firma de abogados local, ya que la compañía buscaba una firma con servicios completos en El Salvador que pudiera manejar una emisión de bonos y a la vez tuviera una amplia experiencia fiscal.

El bufete salvadoreño fue representado por su Socio de la División Corporativa, Lic. Antonio Méndez, quien evaluó los documentos legales -elaborados por las firmas de EE.UU. y regidos por leyes de Nueva York- para el cumplimiento de las regulaciones locales.

Romero Pineda & Asociados trabajó conjuntamente con Gibson, Dunn & Crutcher LLP como asesor jurídico de Telemovil Finance.

Esta entrada fue publicada en Noticias Legales, Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s